sábado, 11 de septiembre de 2010

Morphine - Like Swimming (1997 - Jazz Blues Rock - E.E.U.U.)

Un excelente banda... un tanto extraña por su naturaleza, pero interesante y curiosa al fin. Estamos hablando de un trío yanki, conformado por un bajista y vocalista, cuyo instrumento precisa solo DOS CUERDAS, algo que llama la atención. Luego un saxofonista con un rol muy importante en la banda, y por supuesto un baterista. Lo que sorprende es la ausencia de una guitarra, cosa a lo que esta uno acostumbrado, pero aun así consiguen un sonido fuerte, preciso, elegante, rockero y blusero a la vez. Morphine nunca llegó a un éxito masivo, ya que se trataba de un grupo innovadora y excelente, tal vez se debe a que eran muy rockeros para un club de jazz, y muy jazzeros para un concierto de rock, en fin, saquen sus conclusiones.

7 comentarios:

adriana dijo...

elio descargo!

TSI-NA-PAH dijo...

Aun recuerdo cuando les vi y con Jeff Buckley de teloneros!
un saludo

Miguel dijo...

ay q entender que para hacer rock no c tiene q tener necesariamente una guitarra, este fue un excelente trio undergroung lo unico q no m gusto mucho es q son un poco calmados se me hacen muy alternativos poco rockeros pero aun asi buena propuesta!

Anónimo dijo...

Un buen grupo con música "elegante", los descubrí hace poco gracias a un amigo y la verdad es merece la pena ir escuchando sus diferentes albumes. UNa buena recomendación

discoexpress dijo...

Gracias por el recuerdo, Morphine grandes creadores y sin guitarra.
mucho los tengo escuchado.
saludos from coruña.

discoexpress dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Octagenario dijo...

me gustó la idea.. voy a seguir escuchando para ver si no se vulve repetitivamente aburrido.