graphic myspace at Gickr.com

jueves, 12 de marzo de 2009

The Racounters - Consolers Of The Lonely (2008 - Progressive Rock / Garage Rock)

Información:

Si bien Jack White tiene un indiscutible talento, que deslumbró, junto a su inseparable compañera Meg White a todo el orbe, su imparable aporte continúa más allá de The White Stripes. Su alter ego The Raconteurs sin duda que viene a saciar esa necesidad de ser parte de una “clásica” banda (guitarras, bajo, batería y voz), completando ese talentoso circulo. Pero The Raconteurs no sólo se centraliza en Jack White, Brendan Benson entrega un importante y llamativo aporte sonoro, siendo un atractivo dúo que comienza a generar ruido y en un futuro no muy lejano llegaría hacer comparado a lo Lennon y McCartney.

Además The Raconteurs tuvo la eventualidad y originalidad de anunciar su segundo álbum Consolers of the Lonely a una semana de su salida a las tiendas, esta estrategia se logro que los críticos no tuvieran el tiempo suficiente para analizar el disco, dejando necesariamente esta tarea a sus seguidores. Su trabajo debut Broken Boys Soldiers (2006), caminó en paralelo a The White Stripes, pese a tener un llamativo gancho llamado Jack White, su inicio fue desde cero.

Consolers of the Lonely rompe esa siempre difícil brecha de superar al disco debut. La experiencia de los miembros de la banda sintetizada en este álbum, genera un sonido equilibrado y sólido. Al oír los catorce temas se respira el aporte de cada integrante, descentralizando la fuerza creativa de Jack White.

El primer track es el tema homónimo que anuncia que el arranque es netamente enganchador y directo, no titubea en experimentación o arreglos complejos. “Salute Your Solution” es el primer single y como tal tiene que seducir, con las guitarras que toman parte protagónica. “You Don’t Understand Me” y “Pull This Blanket Off” cumplen como las baladas del álbum con un piano melancólico en ambas.

El éxito de Icky Thump sigue penando en White y “Old Enough” y “Top Yourself” tienen mucho de ese tinte folk, muy sureño que rescató dicho trabajo de los Stripes. “The Switch and the Spur” es la primera joyita de esta segunda producción. Un tema heroico que se incrementa aun más con los bronces, aquí si que hay trabajo instrumental, totalmente catalogable como opera rock.

“Hold Up” es todo lo opuesto, un tema rápido menos cerebral que el anterior, al igual que “Five on the Five” y Attention” son lo más “bajo” de un álbum entretenido e interesante en su textura sonora.

Y para finalizar, un cierre de lujo, “Rich Kid Blues” un cover de Terry Reid, aunque el tema no es de The Raconteurs, la atmósfera creada es sorprendente, la fusión de guitarra acústica con eléctrica le da un sello provocador. Otra pista deslumbrante es “Many Shades of Black” que saca la voz melancólica de Brendan Benson que juega con el dramatismo y hace recordar el rock de los 50 con aires de pop. Y las sorpresas no paran “These Stones Will Shout” ese de esos temas que matizan con varios quiebres, el inicio es muy acústico y luego se metamorfosea en un potente hard rock.

Sella Consolers of the Lonely, “Carolina Drama” que muy al estilo de White, narra una historia que al igual que la melodía, tiene inicio desarrollo, climax y desenlace, una bella canción que pone culmine a un disco que tiene personalidad y se agradece que pese a lo contemporáneo suene a clásico. The Raconteurs es la banda que estaba haciendo falta para ponerle pilas nueva al rock del nuevo milenio.

Lista de Temas:

  1. Consoler of the Lonely
  2. Salute Your Solution
  3. You Don’t Understand Me
  4. Old Enough
  5. The Switch and the Spur
  6. Hold Up
  7. Top Yourself
  8. Many Shades of Black
  9. Five on the Five
  10. Attention
  11. Pull This Blanket Off
  12. Rich Kid Blues
  13. These Stones Will Shout
  14. Carolina Drama

4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Muy buenos esto Raconteurs,para mi gusto mejores que los White Stripes.Me hago seguidor de tu Blog.
Saludos

Anónimo dijo...

muy buen álbum, me gusta mas que los stripes.

un abrazo!

adriana.
________


http://elcamaleongallego6.blogspot.com/

El rey lagarto dijo...

Coincido con mis amigos me quedo con estos antes que con white stripes

Guerra Guerrero dijo...

me ENCANTAN!!!

graphic myspace at Gickr.com