graphic myspace at Gickr.com

miércoles, 4 de febrero de 2009

Anécdotas del Rock


Deep purple - Made In Japan

La historia empieza con el disco Made in Japan, de 1972, grabado en vivo en el Kokusai Forum, en la ciudad de Tokio.. según dicen, el ruido que se escucha aproximadamente en el minuto 9:44 (si quieren identificarlo, les recomiendo que vayan escuchando con atención a partir del minuto 9.35 así lo captan bien) de la canción Child in Time es ocasionado por un disparo de un japonés que asistía al concierto y escogió ese momento para suicidarse entre el público.. nadie se dió cuenta, siguió el recital y cuando finalizó el show y el público salió del recinto, se encontró un cadáver en las gradas del lugar.. pero la verdad es que realmente esta historia nunca se confirmó ni a través de la banda ni de los medios de comunicación, pero tampoco fue negada, por esto es que muchos creen que fue algo que sucedió en realidad.

Keith Moon (The Who)
Una de las tantas anécdotas de este tipo es una que cuenta que en el año 1968, el representante norteamericano de la banda recibió un llamado de Pete Townshend, quién le decía que necesitaban ayuda porque iban a ser echados del hotel en el que estaban residiendo.. cuando el representante llegó al hotel, se encontró con toda la banda y equipo técnico en el hall de entrada, menos a Keith Moon, quién se encontraba en el balcón de una de las habitaciones, riéndose y tirando bombas caseras hacia abajo, más específicamente, a los policías que habían llegado para solucionar el inconveniente.. al día siguiente, al querer registrarse en un nuevo hotel, se les negó poder pasar la noche a menos que pagaran todo por adelantado (teniendo en cuenta la fama de destructores de hoteles que se habían ganado gracias a Moon).. el tema es que sus equipajes ya estaban en los cuartos del hotel y el grupo no podía entrar para disponer de ellos, sino que debían esperar a que algún miembro del personal del recinto lo haga.. muy impacientemente, Keith Moon, logró evadir las restricciones y no tuvo mejor idea que subir a las habitaciones y hacer explotar la puerta de su cuarto con otra bomba casera, para luego salir muy tranquilo con su maleta en la mano

Van Halen


Se dice que un cinco veces ex convicto, una mañana estaba preparando su desayuno y pudo detectar que el pan que había tostado tenía un extraño símbolo.. cuando se fijó más de cerca pudo ver que se trataba del logo de Van Halen.. el hombre declaró en una nota que le hicieron: "Bueno, estoy sorprendido, por año mis desayuno fue realmente desconcertante e igual a todos los demas.. se me ha aparecido Jesús, Mohammed, Budda, la Madre Teresa, la Princesa Diana, los que imaginen.. pero esto es algo que va más allá: 'Van fucking Halen', estoy en la luna!"

Deep Purple - Ac/dc
En el año 1974, Deep Purple (con la formación Coverdale-Blackmore-Lord-Hughes-Paice), dió un solo
recital en Melbourne, Australia, como parte de un festival llamado "Sunbury Festival".. en el momento que llegó la banda se desataba una tormenta muy fuerte y todo el público estaba en medio del barro y mojado por la lluvia.. cuando Purple terminó de tocar, inmediatamente se dirigieron a su micro, estaban a punto de partir pero sucedió lo que Coverdale contó en una entrevista: "(...) de pronto escuchamos música desde el escenario, aparentemente una banda de unos jóvenes se había subido al escenario y empezó a tocar con nuestros equipos que los técnicos aún no habían sacado del lugar.. pudimos ver que el lugar casi se vino abajo y nuestros asistentes lucharon para sacar a la banda de nuestros equipos y del escenario. Tiempo después me enteré que esa banda con grandes 'bolas' era nada más ni nada menos que AC/DC, sonreí cuando lo supe, fue genial! Muchos años más tarde recordamos juntos ese momento compartiendo unas cervezas".

Led Zeppelin o The Nobs ?


"Cuatro monos chillones no van a seguir usando un apellido tan prestigioso sin permiso"... esos "cuatro monos chillones" son Robert Plant, John Bonham, John Paul Jones y Jimmy Page.. ellos fueron catalogados asi por la condesa danesa Eva Von Zeppelin, descendiente del creador de la compañia Zeppelin, de dirigibles.. la mujer llevó a juicio el caso por estar indignada de que la banda llevase su apellido en el nombre del grupo.. obviamente Led Zeppelin ganó el juicio y pudieron seguir usando ese nombre, pero cuando estuvieron de gira por Dinamarca, tierra de la condesa, debieron hacerlo bajo el nombre de The Nobs...

Jim Morrison (The Doors)
Se dicen muchas cosas sobre Jim Morrison, hay comentarios de que cuando era niño un chamán poseyó su cuerpo, también de que se lo ha visto tomando café en París, vestido todo de negro.. incluso que ha hecho entrevistas para programas de radios no conocidos, pero éstas nunca salieron a la luz ... por otro lado existe la historia que se relaciona con el artículo de hoy: Brett Meisner, después de visitar y fotografiar la tumba de Morrison en París, descubrió que en la fotografía había una silueta que se asemejaba a Jim Morrison.. tanto la foto como el negativo de la misma fueron mandados a analizar por expertos, quienes supuestamente llegaron a la conclusión de que todo era uténtico y de que la imágen no había sido manipulada, dijeron que quizás era un rayo de sol o en definitiva, que realmente era la silueta de Jim..

McCartney, Starr, Harrison y John Lennon
Paul McCartney esta convencido que John Lennon se le aparecio, en forma de pavo real blanco poco despues de que el,Ringo Starr y Geroge Harrison se reunieran en 1995 para la grabacion de "Free as a bird" . Se da la circustancia de que la cancion fue compuesta por John Lennon y nunca fue terminada y Yoko Ono les cedio a sus compañeros para que la acabaran en aquel mítico encuentro. Mientras McCartney, Ringo y Harrison posaban para una foto fuera del estudio donde trabajaban en la grabacion, un pavo real blanco que rondeaba por alli se colo en la foto y quedo inmortalizado junto a ellos, como un Beatle mas. " Ese era John, Espelusnante ¿verdad? es como si John estuviera por alli ". Explico McCartney, quien aseguro que durante toda la grabacion , los tres tuviero la sensacion de que su antiguo compañero, asesinado en 1980, en Nueva York, les acompañaba durante su trabajo en los estudios.

La mejor fotografia en la historia del rock
La fotografia que muestra a Paul Simonon, del grupo Punk Britanico The Clash, golpeando su bajo contra el escenario, en Palladium de Nueva York el 21 de septiembre de 1979, fue reconocida por la imagen emblema del punk y considerada como la mejor foto tomada de la historia del rock de todo los tiempos, segun un sondeo realizado por la revista britanica Q en la que participaron las 100 mejores cronistas y fotografos de todo el mundo. "Trasmite gran emocion. Ya es una imagen clasica y captura el momento cuspide del Rock & Roll, la perdida total del control, declaro Paul Du Noyer, editor de la revista Q.

John Bonham vs Slade



De entre las banda emblematicas de los años 70 una de las anecdotas mas generos absurdas fue la de "Slade". Descataca especialmente su indice por el hombre "mas terrible del rock", John Bonham, "Led zeppelin" al completo ofrecieron a un show que ofrecia "Slade", en Dallas, Texas, y pasaron un buen rato lanzando pieles de plátano al escenario, para tratar de que hoddy Holder o Dave Hill se fuesen al suelo con sus espectaculares bestimentas. Tras el show, los "Slade" acudieron a la fiesta a celebreban "Led Zeppelin" en unas de las suites del hotel, Alli se produjo el feo encontronazo con "Bonzo". Parece ser, que un momento dado, Jim Lea comento que aspiraban en convertirse en una banda tan grande como "Los Rolling Stone", "The Who" o "Led Zeppelin" y esa frase enloquecio al batero. "Bonzo" grito : ¡¡Led Zeppelin es mas grande que ninguna otra banda!!, "¡¡No te atrevas a compararnos con esos grupos!!" a continuacion hagarron una barra de hielo, y trato de golpear a Lea en la cabeza con ella. EL bajista, era un comprensible estado de panico, esquivo el golpe como pudo, empezo a correr, perseguido por el enloquesido Bonzo, que para entonces ya no estaba dispuesto a razonar, ¡Iba a matar al miembro de "Slade" y punto!. Varios invitados a la fiesta sujetaron a Bonham y el pobre Jim Lea escapo corriendo por el pasillo del hotel, enserrandose seguidamente en su habitacion. A la mañana siguiente "Bonzo" se levanto sonriente, como cada dia, problablemente sin acordase nada. Lea no le volvio a dirigir la plabra nunca mas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CHE ELIO, ESPECTACULARES ANECDOTAS!! APLAUSOS!! I'M GEORGE FROM THE JUNGLE, GOVERNOR OF THE PROVINCIA DE KENTUCKY.-

Anónimo dijo...

Grandes anécdotas del Anecdotario del Rock:

http://anecdotariodelrock.blogspot.com

graphic myspace at Gickr.com