graphic myspace at Gickr.com

martes, 4 de noviembre de 2008

....Con el Rock, NO SE JUEGA....

Hola queridos Bloggers.
Tengo que pedirles algunas disculpas (no se si sea el indicado para hacerlo).
El rock desde sus comienzos ha sido una fuerza que nos ha impulsado a muchas cosas que creiamos imposibles de hacer. Ha logrado mover a agitar a las masas y renovar todo lo referente a la música. Por así decirlo ha creado verdaderos Himnos, personalmente creo que es el único género (junto con todas sus ramificaciones y raíces) que puede expresar tan fielmente todos los sentimientos del hombre, desde el amor y la ira, la fuerza hasta las protestas, la amistad hasta el odio mismo, el Cielo y el infierno, lo bueno y lo malo; siempre teniendo como objetivo el salir de los límites de los establecido y de tratar de liberarse de todas las cadenas que se le han impuesto desde su creación allá por los '50.
Desde las voces desgarradoras, hasta los solos de guitarras que tanto nos conmueven (o nos dan ganas de saltar y romper lo que se ponga en camino), desde aquellos arreglos de teclado hasta los interminables pero demoledores solos de batería, el Rokc ha sido un ente que siempre estuvo allí presente, en las buenas y en las malas, y siempre indiferente a lo que acontecía en el planeta.
Los encontramos entre las mayores invenciones del ser humano (lo cual creo que es un invento de otro planeta).

Sin embargo estamos una época oscura del Rock, la frescura y ''polenta'' de los '60, '70. y a veces en los '80, ha sido ya opacada por los diferentes tipos de música basura que están en auge desde los últimos tiempos. Ese sentimiento primitivo del ser humano de revelarse contra la autoridad y explotar, está vigente, pero claramente oscurecido y alejado de la vida de las personas.
Hoy en día la música se ha convertido en un comercio, ya no es como las viejas épocas en la que uno podía expresarse, como bien lo dijo el buen Hendrix: ''Mi música es expresiva, no comercial''(sabías palabras de una leyenda); ni siquiera puedes tocar lo que a ti te gusta porque seguramente terminarás en la calle, mientras gente ignorante que hace reproducir un Lp una y otra vez, que corta y pega música, se llena los bolsillos....Si quiero comprar un disco, por ejemplo, de Cream, no lo puedo conseguir en mi país, ya que como no es comercial, la fábrica de estos discos no se asenta en mi país, y la única oportunidad (legal) que tengo para comprarlo es por medio de importación, lo cual su precio es extendido a precios muy grandes.
Y la gota que derrama el vaso es que se la ve a la piratería como un crimen de cárcel o multas, cuando el verdadero crimen reside en no poner a disposición de todas las personas la buena música.

Pero yendo al grano quería contarles que yo, como muchas otras pesonas, me siento impulsado a subir humildemente a mi blog buena música, Rock, con el único propósito de tratar de convertir, o hacer mas felíz la vida de aquella personas, que tal vez gracias a mi blog, puedan acceder al buen rock.

La razón por la cual les pedía disculpas más arriba era porque iba a subir, mejor dicho lo subí hace algunos días la discografía de AC/DC pero con Brian Johnson como vocalista, tal vez algunas personas pudieron descargárselo, pero otras no, ya que ayer el yugo opresor de Blog me eliminó la entrada, ya que infringía leyes de propiedad intelectual.

Sin embargo, yo no lo veo como una violación de leyes. Si de defender el rock, difundirlo, rendirle respeto, hacerle llegar a cada persona ésta bendición es un crímen, me declararé culpable entonces, pero por dentro mi conciencia estará limpia de todo pecado, ya que el luchar contra empresas monopolistas, que por un simple disco te cobran $200, y difunden como se les cantan a otros ''artistas'' incompetentes, yo creo que está bien, luchar por mis ideales y creencias.

Sin otro particular, me despido cordialmente, les quiero decir que mi lucha no ha terminado y que aquel que quiera comunicarse conmigo lo puede hacer a elio_fire@hotmail.com

Elio Rock, 04 de noviembre, 2008

No hay comentarios.:

graphic myspace at Gickr.com